logo Silentvice

Biografia : Silentvice

Silent Vice es un grupo de Doom Metal surgido de las profundidades de Madrid en el año 2007. Se trata de una banda que bebe de la mezcla de distintos estilos musicales, provenientes del Doom y el Death Metal, Math & Progressive y toques atmosféricos ricos en melodías y emotividad. Influenciados por las grandes bandas de la escena nórdica, clásicos de la era psicodélica estadounidense y británica, así como de las nuevas tendencias metal y djent, la música de Silent Vice es el resultado de la pasión y de las miles de horas de trabajo que ha dado como resultado su primer álbum. Se ha hecho esperar pero, por fin, en 2014 llega la explosión de la banda madrileña.

HISTORIA

La historia de Silent Vice comienza en la primera década del 2000 cuando en la cabeza de Eduardo Parrilla y Borja Rivera germina la idea de formar un grupo de música. Fue en ese momento cuando conocen a Tamara Vrijsen, una joven madrileña, mitad Belga, mitad española, interesada en cantar y unirse a una agrupación. Fue en el cumpleaños de Borja Rivera cuando nace la idea del proyecto “Silent Vice”, tras acordar definitivamente buscar a los músicos necesarios para formar un conjunto de cinco personas.

Francisco Guzmán -Pancho Guzmán- (guitarrista), compañero de Universidad de Borja, desengañado con su último proyecto musical, “FireBox”, y falto de ánimo, no ingresó en ninguna otra banda para dedicarse completamente a sus estudios, aunque se interesó tímidamente por el proyecto. Borja cerca suyo en ese momento se encargo de convencerle para unirse a un nuevo proyecto como primera guitarra.

Con Pancho en la formación, sólo faltaba una de las piezas más importante del rompecabezas, un baterista. Tras algunas audiciones para poder empezar a ensayar con cinco componentes, algunos sólo aportaban sus ganas pero nada de técnica y los que tenían alguna idea de tocar ya tenían por lo menos un grupo y no pasaron de ser audiciones aisladas.

Internet obró el milagro. En un anuncio un baterista se ofrecía para tocar en una banda de Metal. De origen chileno con raíces españolas, Diego “Kaen” Cordera venía de tocar con varias bandas como “Frozen Tears” y “Ecliptica“. Era lo que Silent Vice necesitaba, un batería serio, con mucha experiencia. Gracias a Diego, la banda añadió el género Doom Metal a la ya amplia paleta de influencias.

Tras la salida de Tamara de la banda, Silent Vice pasa durante más de cuatro años por un periodo de composición instrumental sin precedentes, creando canciones más complejas y perfeccionadas. Lejos de caer en el desánimo se suceden acontecimientos que provocan que el grupo logre un sonido personal y de gran potencia. A pesar de no tener cantante, el cuarteto logra éxitos en los escenarios pasando a ser conocidos como una banda instrumental.

El 2013 ha quedado grabado ya en la memoria de Silent Vice por llegada de Bea García (Teclados) y Alberto Torres (Voz). Estas dos últimas incorporaciones son cruciales para la mejora técnica del grupo al tratarse de dos músicos expertos con largas trayectorias en los escenarios de toda España y Europa. Un punto de inflexión en un grupo y un proyecto que, por fin, tras muchos años caminando por los derroteros de la música con un futuro incierto, ve la luz al final del túnel. Este 2014, seréis testigos del primer trabajo de estudio de Silent Vice.


Source : http://www.silentvice.com/biografia